DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Segunda Comisión, por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Salud a llevar a cabo las acciones de control y vigilancia sanitaria en la República Mexicana, a través de los verificadores de vigilancia sanitaria, a efecto de exigir el cumplimiento de lo dispuesto por la Ley General para el Control del Tabaco y se solicita información sobre los programas, acciones y proyectos que se estén implementando o se vayan a implementar para prevenir, atender, controlar y reducir el tabaquismo en la población.


Aprobado: Por Dictamen

- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
17-Junio-2009


Publicación en Gaceta:
17-Junio-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta al Titular de la Secretaría de Salud, a llevar a cabo las acciones de control y vigilancia sanitaria en la República Mexicana, a través de los verificadores de vigilancia sanitaria, a efecto de exigir el cumplimiento de lo dispuesto por la Ley General para el Control del Tabaco.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con sustento en lo dispuesto en los numerales 1 y 3 del artículo 45 y en los numerales 1 y 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita del Titular de la Secretaría de Salud, con la participación que corresponda del Consejo Nacional Contra las Adicciones, se sirva informar a esta Soberanía, sobre los programas, acciones y proyectos que se estén implementando o se vayan a implementar para prevenir, atender, controlar y reducir el tabaquismo en la población; asimismo, sobre los estudios realizados relativos a la relación del tabaquismo y las enfermedades mentales y su tratamiento.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el el Dip. Humberto López Lena Cruz (SP), el 03 de junio de 2009.

2. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Sen. Javier Orozco Gómez (PVEM) y el Dip. Carlos Alberto Puente Salas (PVEM), el 03 de junio de 2009.

3. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 17 de junio de 2009.

4. Comuníquese.